viernes, 13 de abril de 2012

ASOCIACIÓN TACHIRENSE DE CICLISMO ABRE TEMPORADA DE CICLISMO ELITE

H. Hernández
Ahora el pedaleo le corresponderá a la categoría élite y Sub – 23, en el llamado Clásico de Ciclismo apertura de temporada que está siendo convocado por la Asociación Tachirense de Ciclismo, ATC para este fin de semana.
El presidente del ente ciclístico regional Fernando Carrero acotó que ya se cuenta con varios equipos invitados , entre los que destacan; 2 del estado Barinas, 2 de Trujillo, 1 de Zulia, 1 de Mérida y los de casa, representados por las escuadras de la Lotería del Táchira y Fegaven – Ejercito de Venezuela.
Carrero señaló que la competencia constará de dos etapas: la primera se correrá el sábado 14 de abril con salida y llegada en la Plaza del Ciclista, ubicada al final de la avenida España, contigua a la sede del Core 1 en Pueblo Nuevo. El trayecto a recorrer será un circuito de 84 kilómetros entre las avenidas España y Universidad. La hora de partida está señalada para las 9 de la mañana, teniendo en cuenta que las inscripciones se realizarán a partir de las 8 de la mañana.
La segunda etapa largará el domingo 15 de abril a las 8,45 de la mañana frente a las instalaciones de la Lotería del Táchira y el Centro Comercial Sambil. Los ciclistas harán un recorrido de 84 kilómetros sobre un circuito que interesará la Avenida Libertador, Redoma del Educador, Avenida Antonio José de Sucre, cruce de a la derecha en la Estación de Servicio y retorno a la Av. Libertador.
En total, se espera la participación de unos 80 pedalistas de las categorías élite y Sub- 23 masculino, quienes ya se vienen aprontando con sus respectivos equipos para encarar la temporada ciclística 2012.